Funciones de un hosting
-
Ofrecer almacenamiento
Como su nombre lo indica, la principal función de un hosting es ofrecer alojamiento a sus clientes. Estos servicios tienen como objetivo poner a disposición de las páginas web espacios de almacenamiento tan pequeños o tan grandes como sean necesarios.Existen diferentes tipos de hosting diseñados para satisfacer las demandas de los clientes. Por ejemplo, existen servicios de hosting compartido que permiten compartir un mismo servidor a múltiples usuarios. Esta opción es especialmente útil para empresas pequeñas que no requieren demasiado espacio de almacenamiento. En contraposición, las empresas grandes pueden optar por un servicio de hosting dedicado, que es exclusivo para el sitio web en cuestión.
-
Proveer seguridad
Una función secundaria de los hosting es proveer seguridad para el resguardo de la información y su correcto manejo. Al ofrecer servicios de este tipo es necesario contar con recursos de defensa y protección que garanticen que los datos almacenados no serán violados por ataques cibernéticos o virus y que no se perderán.Al recurrir a un servicio de hosting puedes elegir contar con un soporte físico en el que resguardes la información o bien optar por un servicio en la nube. Este tipo de alojamientos aseguran que la información no se dañe en caso de que el disco duro de almacenamiento se vea comprometido. Por el contrario, siempre tendrás tu información disponible, segura y respaldada.
-
Proporcionar velocidad
Resguardar la información de un sitio web en una computadora doméstica es simplemente una mala idea. Generalmente las computadoras convencionales tienen un espacio de almacenamiento reducido, pero también suelen contar con un ancho de banda insuficiente para permitir un flujo elevado de visitantes al sitio.Los hostings están optimizados para proporcionar y asegurar el rendimiento en la subida y descarga de la información. Esto hará que tus visitantes tengan una mejor experiencia de navegación en tu sitio y que no tengan que esperar demasiado tiempo para que tus contenidos carguen.